"El Jardín de mamá pulpo"

miércoles, 18 de mayo de 2011

Granja educativa, en Isla San Marcos


El domingo pasado llevamos a las peques a la Granja Educativa, que con motivo de los festejos de la Feria Nacional de San Marcos 2011 se instalo en la Isla San Marcos, que no quiero dejar de mencionar que es un lugar muy lindo.
El motivo de esta granja es permitir a los niños interactuar con los animales, darles de comer, ver como viven, tocarlos, estar ahí con ellos y que tengan una experiencia inolvidable. Y así fue, las niñas estaban emocionadas y creo que yo lo estaba mas de ver lo atentas que estaban a todo lo que había. Los niños la gente, los animalitos, los concursos.

Daniela tuvo sus reservas con algunos animales, por ejemplo con los puerquitos no quiso estar, ni tocarlos, estaba una puequita dando de comer a su pequeñines y Dany solo observo muy sorprendida tal suceso. En cambio Lilieth queria tocarlos a todos, pero como aun es muy pequeña y no sabe medirse preferimos que no tocara a algunos para que no salieran lastimados por ella.

En la granja había, puerquitos, borregos, conejos, gallinas, pollitos, de los que los niños podían interactuar con ellos, aparte había concursos, juegos que mostraban a los niños de una forma educativa los alimentos que se obtenian de los mismos, su habitat, la forma de reproducción. Mis niñas aun pequeñas para los consursos no pudieron participar, pero eso no impido que tuvieran un dia sensacional.

En el lugar también había animales en exposicion como Chivos, borregos de todo tipo, bueyes, vacas, caballos, conejos de todos los tipos, palomas de todo tipo, unas lindisimas que parecian toda una obra de arte, y hasta exposición de perros.  Las niñas no sabian a donde voltear con tantos animalitos para ver, yo estaba en las mismas, después creo que me dio un esguince por voltear a cada rato para ver a los animalejos y a las niñas a ver las caras que ponian.

Lilieth se cogia bien de los barrotes y no se queria despegar para seguir viéndoles, y como ya da pasitos solo quería estar paradita, uff un poco cansado para mi pero lo disfrute.
Daniela tuvo oportinidad de cargar un pequeño conejito que quería huir de sus manos.
Lo mejor de todo fué encontrar un stand donde tenian un pequeño león y por una modica cantidad te tomaban la foto con el cachorro y podias también tomar con tu propia camára, asi que aprovechamos el momento y nos tomamos la foto del recuerdo.

Lileth super emocionada, lo apretujaba, achuchaba tanto que tubieron que cambiar de lugar al cachorro para no ser molestado tanto por mi pequeñuela y no le fuera a hacer daño. (¿como? si que mi chiquilla no le hiceria dañio al cachorro, jajaja), y Daniela solo sorprendida con sus reservas del pequeño felino, lo toco fugazmente con la mano y cuando estaban a punto de la foto se quedo petrificada, no se que pensaría pero la sonrisa se le borro del rostro y senti que le dio cierto miedo, es la primera vez que la vi así.  Pero hasta cierto punto  todos los disfrutamos mucho, ese momento fue INCREIBLE, se sentía como un peluche muy achuchable, suavecito, muy tierno; yo no queia dejar de abrazarlo. Lo único malo y bueno no tan malo, fue que ya lo encontramos cansadito y se moría del sueño el pobrete. Pero que experiencia tan rica pasamos.

El calor estaba en su punto, a los 35°, por lo que no permanecimos mucho tiempo en el lugar, el trayecto de la granja al estacionamiento fue tremendo, nada de sombra, y el trayecto caminando fue largo, y casi apunto del colapso por los rayos tan fuertes del sol, apresuramos las piernas y nos fuimos a comer quedando con un muy buen sabor de boca por tan lindo día.

1 comentario: