"El Jardín de mamá pulpo"

lunes, 2 de mayo de 2011

Primer día en la Estancia infantil

Hoy Daniela fué por primera vez a la Estancia Infantil, es como la guardería, solo que en la Estancia Infantil solo van peques a partir del año de edad y hasta los 4 años cumplidos.

Su papí y yo recordamos ayer en la noche aquel día cuando nació. Ahí estaba él, emocionado y nervioso al mismo tiempo en ese momento tan importante, la vio salir de la barriga de mamá y  los dos escuchamos su primer llanto. Que pronto pasa el tiempo, mañana Daniela cumple 1 año 9 meses y el día de hoy a ingreso a una escuelita.

Cuando íbamos camino a la estancia, me moría de los nervios, pero trataba de estar lo mas tranquila para que ella no sintiera los nervios que llevaba encima. En cuanto vio la estancia hizo una expresion de emoción  que me lleno de tranquilidad. Entre mi dije, " Que bien! se ha emocionado de llegar".

Ella apresuradamente quería quitarse los cintos de seguridad de su silla, le ayude y de un salto bajo de su asiento, estaba emocionada y se le veía en su cara que ya quería entrar a aquel lugar que un día visito con el abuelo y del cual no  salir de ahí, aquel día, le encanto ver tantos niños y las cosas que había. Así que me imagino que le vino a la mente aquel día y de un salto quería ver a esos niños de nuevo.

Bajamos de la camioneta, yo un poco angustiada y nerviosa, pidiéndole a Dios fortaleza, para poder dejarla ahí. (No fue fácil) . De camino pensaba que si tuviera una solvencia económica mejor, prescindiría de mi empleo de oficina para cuidar de mis dos princesas en casa. Sin embargo al mismo tiempo pensaba que tal vez era lo mejor para ella, ya que nesitaba de más actividades dada sus inagotable vitalidad y energía de todos los días. Ayer por la tarde estaba yo cansadisima, me sentía verdaderamente agotada y con un sueño que los ojos se me venían encima, en cambio  ella con unas energías que no veía yo la hora de que quisiera tomar la siesta.

En fin me preguntaba si era una buena madre si estaría haciendo lo correcto. Me encontraba yo en el típico dilema  de que si es bueno que los peques ingresen a la guarde o no. Unos en contra, otros a favor, mis padres diciendo que si era bueno para ella, y mi esposo aun no convencido de ella. Pero ahí estábamos a la puerta de la Estancia.

Por fin entramos y nos recibió la encargada con una linda sonrisa, que en verdad en estos casos es importante sentirse uno segura de con quien deja a sus hijos. Me sentí confiada de momento, en lo que la recibían, y le daban el chequeo rutinario para ver las condiciones en las que llega. Mientras yo entregaba las cosas que me habían pedido para dejarlas ahí: cepillo,  peine y gel  para el cabello, gel antibaterial, jabón para manos liquido, cepillo de dientes y pasta dental, babero, rollos de papel. Diario en la pañalera dos cambios de ropa, 3 pañales, cremita para rozaduras y vaso.

Una de mis preocupaciones es que ahí ya no les dan biberón, y la maestra me pidió que le llevará un vaso marca Nubi de los que tienen el bebedero tipo chupete de biberón, para que ello no sintiera feo ya no tomar en bibi. Así que el fin de semana  se lo estuve dando sin mucho éxito, ya que de rato pedía el biberón y no quería el vaso.

Otra de mis preocupaciones es que  cuando algo no le parece, avienta todo lo que tiene encima, y en parte creo que esto es lo que me aflige mas; bueno , no el que aviente las cosas, sino que aun no ha aprendido a obedecer la autoridad.  Me lió pensando en cual sera la mejor forma de hacerle entender que eso no esta bien; que no esta bien que cuando uno le dice que no, es porque no es bueno para ella y sobre todo, que es importante obedecer a a mamá y a papá. Aun no se como hacerle y en verdad necesito consejos. En ocasiones le hablo despacio y tranquila, otras le digo con voz fuerte, en ocasiones exploto y la tomo de la mano y la hago recoger las cosas, y ella lo que hace es: o ponerse a llorar con la manos en la carita,  como si le hubiera hecho algo malisimo o simplemente responderme con una sonriseta que me saca mas de quicio.

tantas cosas que me falta por aprender también como madre y tantas otras en las que voy obteniendo respuesta tras los tropiezos. Solo espero que cuando llame al abuelo, que sera el encargado de ir a recogerla, me pueda dar excelentes noticias de su primer día en la Estancia Infantil.



Princesa, Feliz primer día en tu estancia infantil.
TE AMO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario