"El Jardín de mamá pulpo"

martes, 19 de abril de 2011

Cadia dia me sorprendo más

Me sorprendí la semana pasada cuando vestía a mi beba grande, (Daniela) verla como intentaba ponerse ella sola los zapatos, levanta la pierna y luego tomaba el zapato e intentaba atinarle para meter dentro el pie, fue muy emocionante ver como ensayo tras ensayo por fin logro ponerse los dos zapatos.

- Bravoo mi amor!! le dije,
y ella sonreía como  diciendo "vez mami, yo solita lo hice, ya soy grande"

Ella aun no habla, solo tiene 20 meses, pero hace tantas cosas que me impresionan a su edad.
es tan organizada, si ve en la sala algo que no va en su lugar como por ejemplo un vaso, o plato que se haya quedado tras la noche anterior, ella lo coge y lo lleva al fregadero. Algún juguete, lo toma y lo lleva  a su cuarto, sabe recoger sus juguetes y lo hace sin que le digamos, pero junto con eso no acabo de entender por que cuando yo le digo que los recoja en ocasiones no quiere hacerme caso.  También me ayuda a limpiar, cuando ve que estoy haciendo limpieza espera a que le de una franela para ella limpiar los muebles y vaya que lo hace bien, es dedicada.

Ayer me sorprendí cuando fui al patio trasero y vi las pinzas de colgar la ropa, todas juntas en un canasto, y lo menciono así porque la noche anterior a esa tuve que correr de inmediato y descolgar como loca toda la ropa que habia lavado pues empezó a llover, así que sin mas, empecé a descolgar la ropa y tirar todas las pinzas, mi objetivio era que la ropa no se mojara, así que no me detuve a recogerlas y las deje sobre el cesped. Al siguiente día abro la puerta que da el acceso al patio; ah, porque Daniela en cuanto llega a casa lo primero que quiere es  salir  a jugar, pues tiene sus columpios, el pasto muy acogedor, una pequeña casa de mantilla con cara de gato, su alberca que de vez en cuando la llenamos con agua para chapotear, y la cual casi todos los días la llena de pelotas y peluches, le encanta estar ahí. Simplemente le abro la puerta y se adentra a su mundo, ese pequeño patio es su mundito. Yo me dispuse a lavar la loza, y de vez en cuando echar un vistazo al patio  para serciorarme que todo estuviera bien, cuando de pronto me llama la atención ver  todas la pinzas en una canasta que estaba en el patio. Me saco una sonrisa!  mi niña había recogido todas las pinzas que deje regadas por todo el cesped, que linda!, penes. Salí  a verla para felicitarla por ayudar a mama a recogerlas pero no la vi, y pensé rápidamente, " donde se ha metido, si no le he visto entrar a casa?" así quee me acerco a su pequeña casita y la veo muy calladita  de rodillas sacando todos mis cosméticos de la bolsa y según ella pintándose. De pronto me ve y muy sutilmente me dice, " miaa"" (mira) que le mirara lo que estaba haciendo, (pintándose con los cosméticos de mama). 

Hay...  la felicitación quedo en el olvido, ahora me rio, pero en ese momento, pensé, nooooo, mis cosméticos!! Muy tranquilamente le dije que los metiera de nuevo a la bolsita y que iríamos por unos para ella, así que los guardo y entramos a casa y busque unos que yo ya no uso, que solo traen espejito y esponja, para que ella jugara a ser mami. Quiere crecer tan rápido, que a mi me asusta esa idea, pero me sorprende cada día, es tan lista. Que puedo yo  decir, es mi niña!!  es mi princesa.

Un regalo muy significativo

El pasado 15 de abril fue el cumpleaños de mi esposo  y la pasamos muy bien, fuimos a casa de sus padres y mientras ellos llegaban su hermano Luis preparaba el asador para una rica carne asada y conversaban de su tema preferido, la musica. Yo estaba en la sala con las bebas y Elisa, la novia de su hermano.

Los abuelos llegaron y   Daniela estaba muy contenta de verlos y jugaba, iba de aquí allá, brincaba , bailaba y hasta dijeron que parecía la fiesta de Daniela, pues vestía con una pijama de princesa y llevaba una corona en su cabeza, y su collar de cuentas brillantes, se veia tan feliz.
 Yo estaba jugueteando en el sillón con Lilieth; la mas peque. Mientras jugaba con ella, la mecia y ella reia a carcajadas, cuando de pronto... oh sorpresa!! le he descubierto dos dientes arriba, que emocion, inmediatamente les dije a todos, y  los abuelos también emocionados vinieron a verla, que emocion! decía la abuela, otros dos dientes! y no es para más lo  emocionados que estabamos porque a Daniela los dientes le tardaron en salir y fue  hasta los 13 meses cuando  hicieron su aparición y ahora Lilieth con 9 meses y medio ya le salían otros dos, (ha porque exactamente a los 9 meses le descubrí también los dos de abajo que salieron primero).

Fue una cena muy tranquila llena de armonía y felicidad, escuchando la musica del abuelo y el papi,y los arreglos de las canciones que hizo su hermano  y tan solo ver a las niñas los felices que estaban , y quieren andar y escuchar y ver todo lo que hacemos, ah! porque no perdian detalle de nada.

El abuelo muy contento jugando en la sala con las dos niñas mientras los demás cenábamos, se le veía la cara de felicidad, y la abuela comentaba;

" es sorprendente el amor que tiene por las niñas, él me dijo hace poco:
Leo no sabes cuanto amo a las niñas!!,
y para que el diga eso, estoy muy sorprendida, nunca lo escuche decir tal cosa, ni por sus hijos, y ahora con ellas esta enamorado, no quiere que les pase nadaaaaa"

Y es verdad,  yo le veía la cara de lo feliz que el abuelo estaba. Mi esposo también estaba feliz de verlas, de estar con la familia. Antes de cenar su madre hizo una oración dando gracias por las vida que le ha dado y los retoños que han surgido, pues decía que hace 31 años estaban en el hospital clamando a Dios por su vida, pues se vio muy grave y lo tuvieron que sacar con fórceps, los médicos le decían a su padres que si el bebe sobrevivia iba a quedar con graves transtornos  pues habían lastimado mucho de su cabeza, pero ellos, como padres clamaron a Dios y el se recupero y no quedo con ningún transtorno, y cada cumpleaños así como ese día daban gracias a Dios nuevamente por el gran milagro que hizo en su hijo y por el cual ahora gozaban de la felicidad de tener dos nietas.
Fue un momento muy significativo y emotivo, su padre estaba de rodillas, dando gracias a Dios, uf se me ponen los ojos llorosos de recordar ese momento, que gran regalo, no hay mejor regalo que la vida!

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vicia juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)" (Efesios 2.4-5).