"El Jardín de mamá pulpo"

lunes, 2 de mayo de 2011

Trabajitos del dia que presentamos a Lilieth


Quería dejar aquí las cositas que hice para la presentación de mi peque Lilieth. Anteriormente deje una de las fotos que hice para tener de recuerdo y dar a los abuelos.

Di unos recuerditos hechos con frascos de gerber, o potitos como le llaman. fue muy sencillo y  gustaron mucho  a los asistentes.




A los potitos les quite las etiquetas, los lave por supuesto, y las tapas las pinte con pintura vinilica en color rosa, los rellene con dulces de pasas con chocolate, dulces de estrella y bombones en tonos pastel.

Las etiquetas las hice en publisher y las personalice, la idea me la robe de unas etiquetas que también vi en la red, y de paso se me ocurrió poner la foto de la peque.

Hice unos centros de mesa con pompones de papel en dos tonos. Fue la primera vez que los hice como centros de  mesa  y para ser la primera vez creo que saque un 10, ya los había hecho como colgantes pero no como centros. Son muy fácil de hacer y se ven vistosos y llamativos, si quieren el tutorial solo decidme porque también lo saque de la red.Hasta ahí fueron mis creaciones por la falta de tiempo,



La comida la hizo mi suegra es super linda, es la que esta con Lilieth en la foto, tiene un corazón enorme.  El platillo fue pollo al pibil, nopalitos a la mexicana, y arroz blanco. Agua de lima, super rica y muy fresca.



Y el pastel, lo hizo la tia, que por cierto le quedo riquisimo, era de escencia de almendras, mmmmm para chuparse los dedos.









Solos... por una noche

El día de ayer, domingo,  mi esposo y yo nos fuimos al concierto de Camilia  les puedo decir que disfrute  muchisimo. Como el concierto iba a ser a las 11 de la noche, dejamos a las peques con los abuelos alas 9:00 pm, a las dos las lleve ya en pijama y cenaditas, solo para acostarlas a dormir, Lilieth de camino se durmió, pero al llegar a la casa de los abues, como ellos tienen perritos, con los ladridos se despertó, y Daniela iba mas despierta que nada.

Con un poco de apuración las dejamos. Hace tanto que no salíamos solos, recuerdo que la ultima vez que salimos juntos mi marido y yo fue unos días antes que Daniela naciera, y salimos al cine a ver la película de Transformers, que de hecho sentía que Daniela se me salia ahí mismo en la sala del cine. Esa fue la ultima vez que papi y yo salimos solitos.

Ibamos en el carro rumbo al Concierto y los dos como extrañados. Ir en el carro sin las niñas, se sentía extraño. Sin embargo nos hacia tanta falta sentirnos como cuando novios. En muchas ocasiones la llegada los hijos va haciendo un  puente entre los papis como pareja, se dedica uno tanto a ellos, verlos crecer, educarlos, darles de comer, hacer papillas, bañarlos, preparar pañaleras, cambiarlos, dormirlos, jugar con ellos, una infinidad de cosas que uno empieza  hacer que pone en segundo plano la atención a la pareja y en ocasiones hasta se descuida.

En nuestro caso creo que descuidamos un poquitin la relación y empezamos con algunas diferencias, que gracias a Dios detectamos a tiempo ese detalle y empezamos por ponernos manos a la obra de dedicarnos un poquito mas de tiempo como pareja. Así que eso hicimos, nos dimos un tiempito papi y yo para irnos de parranda en la noche y estar solos por una noche... y que noche..., lo he disfrutado muchisimo. Cante todas las canciones que me sabia a grito abierto, tome  muchimas fotos, cante al unisino de todas las chicas presentes y junto con todos los que estabamos ahí  con las manos agarradas y levantadas cantamos con ellos la de Coleccionista de canciones.

Hay muchas canciones de ellos que me gustan mucho, como la de Besame, Alejate de mi, Mientes, Solo para ti,  esto es de verdad, Todo Cambio, y en esta última confieso que se me sonrojaron los ojos porque pense en el día en que conocí a mi esposo y los días en que nacieron las bebas. Como disfrute!!!

 Os dejo la cancion  "Todo cambio de Camila"  (http://www.mp3buscador.com/mp3.php?mp3=4245&/Camila%20-%20Todo%20cambio#)

Todo cambio
Cuando te vi
De blanco y negro a color me converti
Y fue tan fácil
Quererte tanto
Algo que no imaginaba
Fui a entregarte mi amor con una mirada
Ooh no Oh no
Todo temblo dentro de mi
El universo escribió que fueras para mi
Y fue tan fácil
Quererte tanto
Algo que no imaginaba
Fui a perderme en tu amor
Simplemente pasó
Y todo tuyo ya soy
Antes que pase más tiempo contigo amor
Tengo que decir que eres el amor de mi vida
Antes que te ame más escucha por favor
Dejame decir que
Todo te di
Y no hay como explicar
Pero menos
Dudar
Simplemente así lo sentí
Cuando te vi
Me sorprendio todo de ti
De blanco y negro a color me convertí
Sé que no es fácil
Decir TE AMO
Yo tampoco lo esperaba
Pero así es el amor
Simplemente pasó
Y todo tuyo ya soy
Antes que pase más tiempo contigo amor
Tengo que decir que eres el amor de mi vida
Antes que te ame más escucha por favor
Dejame decir que
Todo te di
Y no hay como explicar
Pero menos
Dudar
Simplemente así lo sentí
Cuando te vi
Todo cambio
Cuando te vi

Fotos de ese día.














Primer día en la Estancia infantil

Hoy Daniela fué por primera vez a la Estancia Infantil, es como la guardería, solo que en la Estancia Infantil solo van peques a partir del año de edad y hasta los 4 años cumplidos.

Su papí y yo recordamos ayer en la noche aquel día cuando nació. Ahí estaba él, emocionado y nervioso al mismo tiempo en ese momento tan importante, la vio salir de la barriga de mamá y  los dos escuchamos su primer llanto. Que pronto pasa el tiempo, mañana Daniela cumple 1 año 9 meses y el día de hoy a ingreso a una escuelita.

Cuando íbamos camino a la estancia, me moría de los nervios, pero trataba de estar lo mas tranquila para que ella no sintiera los nervios que llevaba encima. En cuanto vio la estancia hizo una expresion de emoción  que me lleno de tranquilidad. Entre mi dije, " Que bien! se ha emocionado de llegar".

Ella apresuradamente quería quitarse los cintos de seguridad de su silla, le ayude y de un salto bajo de su asiento, estaba emocionada y se le veía en su cara que ya quería entrar a aquel lugar que un día visito con el abuelo y del cual no  salir de ahí, aquel día, le encanto ver tantos niños y las cosas que había. Así que me imagino que le vino a la mente aquel día y de un salto quería ver a esos niños de nuevo.

Bajamos de la camioneta, yo un poco angustiada y nerviosa, pidiéndole a Dios fortaleza, para poder dejarla ahí. (No fue fácil) . De camino pensaba que si tuviera una solvencia económica mejor, prescindiría de mi empleo de oficina para cuidar de mis dos princesas en casa. Sin embargo al mismo tiempo pensaba que tal vez era lo mejor para ella, ya que nesitaba de más actividades dada sus inagotable vitalidad y energía de todos los días. Ayer por la tarde estaba yo cansadisima, me sentía verdaderamente agotada y con un sueño que los ojos se me venían encima, en cambio  ella con unas energías que no veía yo la hora de que quisiera tomar la siesta.

En fin me preguntaba si era una buena madre si estaría haciendo lo correcto. Me encontraba yo en el típico dilema  de que si es bueno que los peques ingresen a la guarde o no. Unos en contra, otros a favor, mis padres diciendo que si era bueno para ella, y mi esposo aun no convencido de ella. Pero ahí estábamos a la puerta de la Estancia.

Por fin entramos y nos recibió la encargada con una linda sonrisa, que en verdad en estos casos es importante sentirse uno segura de con quien deja a sus hijos. Me sentí confiada de momento, en lo que la recibían, y le daban el chequeo rutinario para ver las condiciones en las que llega. Mientras yo entregaba las cosas que me habían pedido para dejarlas ahí: cepillo,  peine y gel  para el cabello, gel antibaterial, jabón para manos liquido, cepillo de dientes y pasta dental, babero, rollos de papel. Diario en la pañalera dos cambios de ropa, 3 pañales, cremita para rozaduras y vaso.

Una de mis preocupaciones es que ahí ya no les dan biberón, y la maestra me pidió que le llevará un vaso marca Nubi de los que tienen el bebedero tipo chupete de biberón, para que ello no sintiera feo ya no tomar en bibi. Así que el fin de semana  se lo estuve dando sin mucho éxito, ya que de rato pedía el biberón y no quería el vaso.

Otra de mis preocupaciones es que  cuando algo no le parece, avienta todo lo que tiene encima, y en parte creo que esto es lo que me aflige mas; bueno , no el que aviente las cosas, sino que aun no ha aprendido a obedecer la autoridad.  Me lió pensando en cual sera la mejor forma de hacerle entender que eso no esta bien; que no esta bien que cuando uno le dice que no, es porque no es bueno para ella y sobre todo, que es importante obedecer a a mamá y a papá. Aun no se como hacerle y en verdad necesito consejos. En ocasiones le hablo despacio y tranquila, otras le digo con voz fuerte, en ocasiones exploto y la tomo de la mano y la hago recoger las cosas, y ella lo que hace es: o ponerse a llorar con la manos en la carita,  como si le hubiera hecho algo malisimo o simplemente responderme con una sonriseta que me saca mas de quicio.

tantas cosas que me falta por aprender también como madre y tantas otras en las que voy obteniendo respuesta tras los tropiezos. Solo espero que cuando llame al abuelo, que sera el encargado de ir a recogerla, me pueda dar excelentes noticias de su primer día en la Estancia Infantil.



Princesa, Feliz primer día en tu estancia infantil.
TE AMO!!

Mi primer premio!

Esta mañana llegue a la oficina con las ansias de entrar al blog y escribir unas cuantas cosillas que me han acontecido con las bebas. Abro el blog y me encuentro con una sorpresa muy agradable y tan linda de parte de Annie... Un PREMIO, si mi primer premio.



Estoy tan contenta, en verdad me emocionó, ya que no sabia esto de los premios como era y como es que te lo daban y me agrada que Annie en su blog,
http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/ me lo haya otorgado con tan poco tiempo que tengo por aquí en el mundo interminable de los blogs.



Conocí a Annie foreando en el portal de mibebeyyo y gracias a ella fue que me anime a internarme en este pequeño y gran mundo del blog.



Gracias Annie por compartir tantas experiencias con nuestros peques; que como dices, son el motor de nuestras vidas.

 





Me animas a seguir escribiendo y seguir cotilleando y conociendo este maravilloso mundo blogero.