"El Jardín de mamá pulpo"

viernes, 20 de mayo de 2011

Nacimiento de Lilieth. 1a Parte

Estoy embarazada!!


Recuerdo tan claro el día que vi a mi pequeña por primera vez a través del ultrasonido. Daniela mi primer beba tenia apenas 4 meses y medio. Yo no lo podía creer. Fui a revisión de rutina y de paso decirle a la ginecóloga que tenia un presentimiento raro, que si podía hacerme un ultrasonido. Y ella con toda naturalidad me reviso, y dijo:
- Es muy pronto para un embarazo por la cesárea reciente que tienes, pero igual si estas, no te preocupes, la sacamos antes para cuidar el útero, pero eso si, tendrá que ser cesárea forzosa.

Cuando ella me decía eso,me pasaban un montón de pensamientos, y decía entre mi; "Dany solo tiene 4 meses y medio, ¿como le voy a hacer? esto no lo tenia previsto, pero igual y si estoy que felicidad!"
Era un cumulo de pensamientos y sentimientos a la vez. Yo ahí en la camilla esperando ver algo, no despegue el ojo de la pantalla. Incluso antes de que ella me dijera que ahí estaba un bebé, yo ya lo había visto. !SI, ESTOY EMBAZADA!  , solo espere a que ella lo confirmará y dijo:

"Si, hay un pequeñito aquí dentro"; y volteando a ver nuestros rostros, de mi esposo y el mio, dijo, felicidades! , seran padres nuevamente. Mi esposo no cabía del gusto, su rostro se ilumino , y su sonrisa era como las de los payasos, grande, grande, y decía: Andalé Jessy otro bebé, y como él  traía a Daniela en los brazos, la abrazo y le dijo; vas a tener un hermanito, o hermanita, que emoción!. Su sonrisa nerviosa, pero se le veía tan feliz.
Yo no dejaba de ver la pantalla, mientras  la doctora tomaba sus signos vitales, lo media y checaba que todo estuviera bien. Estaba tan feliz! veía  como movía sus piernitas y su corazón latiendo ya era tan visible. Era una emoción tan grande. Sin embargo sentí miedo ya que la doctora nos decía que tal vez mi embarazo seria de alto riezgo y debía tener cuidados especiales, sobre todo porque el útero estaba muy delgado y con la cesárea reciente. Estaba feliz pero a la vez llena de temor de que en algún momento en el camino mi bebé no llegara a su termino. Ante tanta incertidumbre no tarde en preguntar a la doctora si este tipo de embarazos son comunes y el porcentaje de bebés que llegará a termino y salen bien; a lo que la doctora me contesto  muy tranquilamente, que este tipo de embarazos son comunes, y que por lo regular todos los que ella conocía habían salido muy bien, solo que antes de tiempo y cuidando su desarrollo. Sus palabras me dieron mucho aliento. Según el ultrasonido la fecha de parto seria para el 2 de julio del 2010, pero tomando en cuenta que nacería a las 38 semanas, la fecha probable era a mediados de junio.

Salimos de su consultorio muy contentos, sin embargo no queríamos decir mas que a nuestros padres la noticia, hasta que yo cumpliera unos meses más de embarazo. En otro post contare sobre mi primer embarazo el cual fue anenbrionico. De ahí el temor a  no llegar a termino, pero en otra ocasión os contaré.

Hoy solo termino esta parte contando que mi pequeña  princesa, Lilieth,  llegó al mundo el 22 de junio del 2010, que día tan difícil. Un día difícil, que mas adelante relataré.

El domingo Lilieth hace sus 11 meses, y esta pequeñita ha traído inmensas alegrías a mi vida, junto con su hermana Daniela ellas lo son todo para mi.