"El Jardín de mamá pulpo"

jueves, 2 de junio de 2011

Mi primer planta.

Hace un mes mis padres llevaron a Daniela a un vivero. A mi madre le fascinan las plantas, y al parecer esta pasando ese gusto a su nieta mayor. Solo espero que la casa no termine siendo como una selva, porque mi madre tiene plantas y flores en el jardín, en el patio de la entrada, en la sala, en el filo de la ventana un soporte con unas 15 macecitas con violetas, en las escaleras, en su cuarto, en la terraza, y todas ellas son tratadas con sumo cuidado y atenciones mayores. La abona, les habla, las riega con cierta cantidad de agua, les fertiliza; " las quiere un montón". 

Es un gusto que yo a  decir verdad no herede de mi madre, solo hay dos macetas con plantas en toda la casa. Una es de Daniela y la otra es mía.  No es que no me gusten, si no que no son tan dedicada a cuidarlas, a veces se me pasa ponerles agua, el abono;  no es lo mio y ya van varias que se mueren, así que definitivamente lo mejor que puedo hacer por ella es, no tener plantas naturales.

Pero ese día en el vivero Daniela quedo fascinada con las plantas, tanto que hasta compro una. Mis padres le dan su domingo y se lo guardan para cuando salen y ella quiere comprar algo, y ese día compro su primer planta. La cual es una de las dos que hay en casa.

Tiene buen gusto,  la planta a mi  me encanto y fue muy significativo llegar a casa y dársela para que la pusiera en algún lugar y desatar el listonsito que tenia para que se extendiera. Aquí en México le llaman "Pata de elefante".

Pensé dentro de mi, -a ver cuanto dura la plantita-, pero en realidad Daniela ha tenido muy buenos cuidados con ella, cuando me ve poner agua a  mi planta,  también me pide agua para ponerle a su plantita, va por ella la pone en el jardín y le pone agua, después de un rato, ya no veo la planta en el jardín y esta de nuevo en su mesita de la sala. Hoy pasaremos a comprar una maceta mas grande porque ya ha crecido más.

Simplemente Dany me encanta, veo que es muy detallista y sabe cuidar sus cosas. Hasta cierto punto me ha hecho ser mas responsable del cuidado de mi otra planta. Lo que nos hacen hacer los hijos. Practicamente crecemos con ellos en muchos aspectos. Yo he crecido bastante y se que falta mucho como mamá  pero me esfuerzo cada día para ser mejor en lo que ellas necesitan.

Gracias Dany por enseñarme tanto.