"El Jardín de mamá pulpo"

martes, 14 de junio de 2011

Ayudando a mamá en las labores del hogar

Este finde si que la pase genial, sobre todo por que tuve ayuda en casa;  para mi es un poco pesado el trabajo de casa ya que mi esposo y yo tenemos descanso de fin de semana cada 15 días, con un negocio que tenemoscasa cada 15 días trabajamos un fin fuera de casa  y esos días que trabajamos fuera dejamos a las niñas con las abuelas, y el finde que descansamos la pasamos en casa o salimos a distraernos un poco. En ocasiones trato de hacer lo mas que puedo de limpieza y lavar la ropa, entre semana, en ratos voy a programandose y haciendo las cosas para que por lo menos esos finde que nos toca descansar no me la pase en casa encerrada haciendo limpieza y pueda descansar un poco o salir  con las niñas. Es cuestión de organizarme.
Este finde pasado en particular me la pase muy bien y aunque me toco quedarme en casa todo el sábado haciendo limpieza, ya que entre semana no hice nada, pues me fue fenomenal. Tuve una gran ayuda en casa, mi hija mayor Daniela se ofreció a ayudarme en muchas cosas. Me encanto el ver como ella sin decirle nada, por su propia cuenta empezaba a hacer las cosas, al ver lo bien que las hacia ya con las instrucciones de mamá, quede encantada, no pude tener un mejor fin de semana como este. 

Muy tempranito por la mañana  pusimos a lavar la ropa, Dany me ayudo a poner la ropa blanca a remojar, y a poner en la lavadora la ropa de color, yo le separe la ropa y le indique donde tenia que ir cada montonsito.
ella lo hizo muy bien, solo pisque una prenda de color que ya iba a la cesta de la ropa blanca pero de ahí en mas no tuvo ningún problema. Ella estaba muy emocionada de ayudarme, todo lo hizo muy bien, cuando termino de poner a remojar la ropa blanca, la saca y volvía poner dentro como si estuviera ella lavando, que gracia.
Ponemos la ropa blanca a remojar
que se remoje muy bien , mira mamí que bien lo hago.

Cuando termino parecía como diciendo; que más hago mamí. Claro yo alagadisima, no pensaba ponerle hacer nada más sin embargo cuando empecé a barrer  a lavar el piso ella fue por su trapeador y empezó a secarlo.
 
Ahora  seco el piso mamí
 
Ya lo he secado todo.

Como tenia alguna basurilla esperando por recoger, ella quería pasarle el trapeador, y ahí si le dije que con ese no se levantaba la basura, al contrario, pero bueno este detalle si que me hizo sentir enorme!!!, Ay mi niña ayudandome con la limpieza que gran mujersita.
 
 
Pensé dentro de mi, aprovecho ahora que que se ofrece porque en unos años no quedra hacer ni pió, jejeje.
Luego seguimos con la limpieza de su cuarto, le di una franela para que limpiara y con el roseador de los muebles ella le ponía y limpiaba. Limpio los espejos de sus muebles y acomodo los juguetes y sus libros.
Ahora ayudo a mamá a acomodar mis cuentos

Mira mamí,  he acomodado todos mis cuentos.
Mi chiquita toda una princesa. 
Soy  la reina de la casa.
Estoy muy agradecida y esto me enseña a mi que hay que dejar a los niños hacer las cosas y no pensar que porque están pequeños no los podemos involucrar con nuestras cosas, al contrario ellos quieren involucrarse en todo lo que hacemos.

Recomiendo poner a los niños a involucrarlos en pequeñas tareas que podamos supervisar y que ellos experimenten y aprendan;  a la vez que nos ayudan un poco o mucho yo diría.

Cuando hagas la limpieza y estas sacudiendo el polvo puedes dar a tu hijo una franelita y enseñarle a pasar la franela por los muebles y dejarlo que el lo haga solo.
A Dany le compramos una escobita pequeña y un trapeador y cuando me ve haciéndolo ella sola va por sus cosas y me ayuda. Poco a poco le he ido dejando hacer mas cosas, esta vez fue la limpieza de los espejos y le agrado mucho rocear sobre ellos el jabón y luego pasar la franela.
También me ha ayudado a extender la colcha de la cama y acomodar los cojines. Poco a poco le iré involucrando en mas actividades.

Después de una mañana de trabajo ahora un buen descanso!

Donde esta Daniela?

Aqui ta!

Te amo mi princesita hermosa!