"El Jardín de mamá pulpo"

martes, 12 de julio de 2011

Bolos con dulces hechos de botes de leche

Apenas paso la fiesta de mi chiquita Lilieth y para los bolos de los dulces, hice estos lindos botes adornados con una minnie mouse rosa y un mickey una de las tías me ayudo comprando los muñequitos listos solo para pegar, eso fue de gran ayuda porque nos ahorramos mucho en tiempo ya que teníamos la fiesta encima.

Estos bolos se pueden hacer con las figura que uno quiera, lo único es forrar el bote de leche de acuerdo al color, que convine con la figura, en ese caso para forrar el bote de leche, use fieltro en color rosa fiusha.
Es súper escencial la pistolita de silicon, yo no medí así con regla ni nada, solo puse el bote encima del fieltro y fui poniendo una linea para poder cortar la tira y luego hacerle un segundo corte para ajustarla al ancho del bote. después de sacar esta medida, lo que hice fue ponerla encima de mi tela de fieltro y sacar la medida para todas las demás tiras, en total necesitaba 20 tiras de fieltro en rosa, para las niñas, y 10 tiras en fieltro negro para los bolos de los niños.

Ya que tuve listas todas las tiras procedí a pegar con silicon al rededor del bote y sellar.
Luego con la tapa saque la medida de los circulos para poner en las tapas el fieltro y ahí selle con silicon nuevamente y puse al rededor encaje para que no se viera el filito de la tapa, tanto en la parte superior como en la inferior.

  Para que no se viera el pliege de la tela,  justo en ese lugar pege la figura  y de esa forma ocultar el pliege.
y listo así quedaron los botes de leche adornados, solo puse una foto de Lilieth colgadita de la mano de Minnie Mouse para que quedara de recuerdo y dentro los dulces.

Los niños se fueron súper contentos y hasta las mamis querían bote, como no sobraron quede en hacerles otros, son muy fáciles de hacer, y sirven también para guardar crayolas, hacerle un orificio para usarla como alcancía, para guardar moños, para adornar el cuarto de los peques.

El año pasado hice estos para el cumple de su 1er año de Erica Daniela.



Pero aquí una de mis tías me ayudo a hacer las Kitty's, es toda una artista , yo hice los perritos y los botes también son de leche, aprovechamos a guardar algunos que me sobraron de la leche que le daba a las niñas, y ahora con la esposa de uno de  mis primos, nos hizo el favor de guardarnos los botes de leche. Es otra forma de reciclar y ahorrar.