"El Jardín de mamá pulpo"

martes, 30 de abril de 2013

Feliz día del niño!... y a ti es lo que mas te gustaba hacer?




El día de hoy mi jefe me manda a llamar junto mis compañeros de trabajo, somos 5. Vamos a su oficina, y al vernos nos saluda y nos dice: "Felicidades" "Feliz día del niño", están tan jóvenes  ( este jefe si que me ha caído bien)  y vaya, no lo tomen a mal, felicidades por ese niño que llevan dentro. (y yo upssss, ya se entero que traigo un bicho en la barriga). Pero no se refería a mi bichito que esta en la barriga, lo decía por ese niño que todos llevamos dentro y que de vez en cuanto sale o lo dejamos salir.

La verdad me causo buena impresión el jefe, felicitarnos por este día, no se si lo decía irónicamente o realidad andaba muy de buenas, pero mis compañeros si son muy jóvenes  tres chicas solteritas acabadas de salir de la carrera profesional y uno recién casadito muy jovencito parece que acabara de salir de la escuela, y yo la mayor casada y con dos retoños, que claro nadie lo vería a simple vista, la vida me ha tratado muy bien. Cuando les digo que estoy casada dicen, bien, y luego viene la pregunta obligada: ¿y tienes hijos?, les digo si, DOS; y su cara de asombro, pero se quedan estupefactos cuando les digo una de 2 años y otra de 3.  Sus caras dan risa, " pero bueno que les pasa, soy feliz, me veo joven, radiante, delgada, guapa, como de comercial de tv, - si como no , ya quisiera verme como de Tv, - me quiero eso es todo! (creo que en cierta forma les da la envidia del mundo mundial, tanto a los hombres como a las mujeres)

Siempre he sido una niña, desde que que recuerdo me ha encantado ser niña, y creo que nunca lo he dejado de ser, y ahora con mis princesas puedo seguir disfrutando de todas aquellas cosas que me hacían tanta ilusión y me gustaba. 
Recuerdo que me gustaban las manualidades, cosa que sigo haciendo, me gustaban las películas infantiles, y las sigo disfrutando, me gustaba ir al parque siempre por oler el pasto y escuchar la brisa de los arboles y la risa de los niños, y ahora lo sigo haciendo con regularidad,  me gustaba jugar al te con mis muñecas y ahora lo disfruto mucho mas porque mis muñecas son de carne y hueso, y hablan y se ríen  me dan besitos, y me dicen "Eres la mejor mami del mundo".

Que mayor regalo que este, tener a mis dos muñecas, tan tiernas, espontaneas, sensibles, cariñosas. 
El día de ayer la princesa mayor, mientras íbamos rumbo a casa, después que pase por ellas a casa de los abuelos   me decía  "Mami, quiero pizza, porfis, es mi favorita" (con su carita tierna pidiéndomelo a los ojos) claro no me pude resitir, y dimos la vuelta para regresar por su pizza. Se bajaron de la camioneta, a cantadillas de "SI, SI, PIZZA, PIZZA". al final recibí un merecido gracias mami,  te quiero. 

Hay cosas que por más que uno quiera pagar por ellas, de verdad no tienen precio. Mi princesa mayor seguido me dice, te quiero mamí, y me acaricia, toma mi mano, pone su cabecita junto a mi cuerpo como si fuera un gatito meloso encima mio. Y cuando estoy recostada o agacho la cabeza sostenida por mis manos, y ella me ve, enseguida me dice: Mami te sientes malita? te voy a comprar una medicina rica para que te sientas mejor y te voy a dar muchos besitos.  - Les digo algo-  No hay mejor medicina que esta; que tus hijos te apapachen y te den de besos y te den ese amor incondicional a veces sin importar si los acabas de regañar, o enfurecerte con ellos. No hay nada mejor que sentir sus tiernas manitas acariciando tu rostro y tocando delicadamente una herida. 

Este día, festejamos el día del niño, que época tan maravillosa de poder disfrutar de todo, divertirse, brincar en los charcos, en la cama, andar trepando arboles, analizando insectos, recolectando hojas, ir por la calle de la mano de papá o mamá. Recuerdo que papá me llevaba seguido al parque y me encantaba ir con el, me explicaba las estaciones, los animales como vivían  de repente alzaba una piedra y me enseñaba el mundo de insectos que vivía ahí. Si me trepaba aun árbol  ahí estaba él para caer yo en sus brazos. Nos tirábamos en la alfombra de hojas secas a escuchar el sonido del viento en los árboles. Que días tan maravillosos.! Me pongo un poco melancólica, perdonadme. 



Y tú,  ¿que es lo que más recuerdas de tu infancia?,que es lo que más te gustaba hacer?