"El Jardín de mamá pulpo"

martes, 14 de mayo de 2013

2da PARTE...Diario de "Una pulguita en la barriga".

Aquí va la continuación:

Mi esposo y yo habíamos decidido empezar a cuidarnos con preservativo, y así lo hicimos, yo recuerdo que empezamos a cuidarnos la segunda o tercer semana de febrero.

Yo estaba en el proceso de entrar y unos 5 días antes de que terminara el mes me dijeron que el 1° de Marzo entraba ya oficialmente a trabajar. Estaba tan emocionada, este trabajo era realmente una salida a la presión económica que mi esposo estaba pasando en su negocio, y con lo que me pagaran podríamos solventar algunos gastos de la casa que aun faltan por hacer, como poner closets, mandar a hacer la cantina en el espacio que estaba destinado a ella, poner el pasto, en fin una serie de gastos que se vienen cuando uno compra casa nueva, que daría yo porque la casa la hubiesen entregado con todo incluido, pero no siempre se puede, en fin aun seguimos pagando la casa y es otro de los gastos que tenemos cada mes.

Entre a trabajar el 1° de marzo muy contenta, con muchas ganas, con muchas ilusiones, pero también en el fondo me aquejaba y me ponía triste el hecho de saber que por ahora no habría bebé. Era algo con lo que no dejaba mi cabeza de dar vueltas. Un día estando en casa reflexionando sobre la situación que no me dejaba ni a sol ni asombra, pensé: "Definitivo, no tendré, más bebés".  Fue algo que lleno mi cabeza, y una decisión fulminante que estaba tomando yo sola sin consultarlo con mi esposo, a fin de cuentas quien lleva toda la carga, la responsabilidad y felicidad de un embarazo somos nosotras.

Me dije a mi misma: "No tendré más bebés, solo me quedare con mis princesas, ya tuve la maravillosa oportunidad de tenerlas a ellas y hasta aquí me quede"

¿porque pensaba esto? Sencillo, el trabajo duraría aproximadamente de 2 a 3 años, si hacia cuentas, ya para esos años tendría que iniciar de nueva cuenta el proceso para poder embarazarme, y si ya había intentado por 11 meses, después de cuidarme 3 años, quizás tardaría mucho más para lograrlo de nuevo, y ya no quería pasar lo mismo de la espera y mucho menos volver a empezar; si quedaba embarazada, a cambiar pañales, usar cosas de bebes, las niñas ya tendrían para ese entonces 5 y 6 años. Yo definitivamente no quería volver a empezar después de tanto tiempo.

Esa fue mi decisión y me daba tristeza saberlo.

Los días continuaron y cuando reaccione después como de 10 días,  me di cuenta que mi querida regla no había llegado en su tiempo, estaba tan absorta en mi nuevo trabajo y en la organización de la casa, las niñas, los nuevos horarios, y todo el cambio que había generado el entrar a trabajar, que me olvide de esta querida amiga, la REGLA.


La regla!!!!! pensé dentro de mi misma, "la vida me esta haciendo una jugarreta". Como dure tanto tiempo  esperando con tanta ilusión que no llegará, yo no podía pensar que estuviera en cinta y que esta vez, en serio no llegaría.  Era como un juego dentro de mi mente,- "no puedo estar embarazada, claro que no! ademas ya había empezado a cuidarme, lo que pasa es que fueron tantos cambios, que la regla se a trazo, ya llegará"

Pasaron los días, y era horrible estar esperando por la llegada esta fulana, que por 11 meses, cada 28 días llegaba sin retraso alguno.  Porque me estaba pasando esto. Tanto tiempo deseando que no llegara para que ahora sin más, no se presentará puntualmente. Mi cabeza daba vueltas, no quería pensar que si estuviera embarazada y después solo fuera un retraso por las hormonas tan aceleradas que según yo podría están con tanto ajetreo de los últimos días. Decidí calmarme y seguir esperando...Espere otros 5 días más, y uno de esos días mi amado esposo me pregunto: ¿Ya llego tu regla?, estos días ya debería haber llegado ¿no?

Yo me puse con cara de espanto, ¿como era posible que mi marido me estuviera preguntando eso y como podía tener presente la fecha en que llegaba esta horrible amiga que termine por odiarla tanto con cada mes?

Yo conteste:- Mmmm, no cariño, aun no llega la regla-
El- ¿como? pero ya debía haber llegado, ¿no estarás embarazada?
Yo:- No sé, no creo tal ves  se retazo un poco,  a veces pasa eso, no quiero ilusionarme.
El con cara de intriga dijo: - ¿y si estás?, justo ahora que empezamos a cuidarnos es cuando quedas, que cosas hace la vida. Pero estaría bien, ya teníamos tiempo buscando, solo que ya no estaba dentro de nuestro nuevos planes. ¿Tu que sientes?, ¿que piensas?
- No sé, solo quiero no ilusionarme con la idea de que si este, y si estoy pues es algo inesperado y vuelve a cambiar nuestros planes. Estoy tan confundida.

Dentro de mi no sabia ni que pensar, y quería correr a hacerme una prueba de embarazo, pero a la vez no quería tener la desilusión que fuera mas que un atraso por cuestión hormonal.

En fin llego el fin de semana , en domingo en la mañana me levante de la cama y fui al baño saliendo me sentí mareada, y le dije a mi esposo; " me sentí mareada, no se porque". Su reacción fue tan rápida en decirme: " Estas embarazada".

Yo aun ni  había pensado que el mareo pudiera ser por eso, me resistía a pensar que fuera cierto. Por la tarde nos vimos en el negocio, yo le ayudaba a atender a las personas cuando de pronto vi que salio y al rato después de unos minutos regreso con una bolsa, me la dio y dijo: - Ya es tiempo de saber, hasta la prueba a ver que sale".
To me la bolsa y dentro estaba la caja que llevaba en su interior esa pequeña pruebita para ya sacarnos de dudas. Entre al baño, abrí la caja, leí las instrucciones como 3 o 4 veces para no errar en nada, si salían dos rayitas era positivo al embarazo y si solo salia una, era negativo.

Me dispuse  a ponerla de bajo de - "ya saben donde", para que saliera aquel liquido maravilloso que nos ayudaría a dar una respuesta a nuestra gran incógnita . Así que ahí vamos. No tardo ni 10 segundos cuando aquel liquido que salia de mi interior, mojo la punta del aparato que nos daría la respuesta y ...visualice una raya, y luego... otra raya. - ¿Estará bien el resultado?, Estaba perpleja, había dado POSITIVO.  Respire profundo, y no lo podía creer. La prueba había dado positivo. No podía dejar de ver aquel aparato, para ver si desparecía una raya o era verdad... ESTABA EMBARAZADA.

Salí del cuarto de baño aun si poder creer en verdad que estuviera en cinta, mi esposo estaba esperando, ahí  parado, esperando por una respuesta. Yo fui hacia él y le dije, "SI, estamos esperando, dio positivo".

El me miro fijo y me dijo: ¿en serio? ¿ es verdad?, con una sonrisa en su rostro, le dije, SI, salio positivo. El me abrazo, me cargo, estaba feliz, y no lo podíamos creer. Tanto tiempo esperando y ahora... simplemente era increíble.

Ya se estaba formando mi pulgita en la barriga. 

Estaba feliz, pero a la ves no lo podía creer, solo quedaba concretarlo con una cita en el gine y poder ver a esa pulgita y saber cuanto tiempo tendría, que según mis cálculos al momento tendría como un mes, pero lo que queda de la historia ya os la contare en una tercera y ultima parte.