"El Jardín de mamá pulpo"

lunes, 20 de mayo de 2013

3ra Parte... Diario de "Una pulguita en la barriga"

Continuamos con la historia de mi pulguita...


Después de ver varias opciones de ginecólogas  al fin me decidí por una que me quedaba relativamente cerca de casa, tenia experiencia, publicaba artículos referentes al embarazo y en fin termine por hacer la cita con ella.

El día de la cita asistí con puntualidad, 12 de abril 5:30 pm . Papá y las niñas se quedaron en casa, preferimos hacerlo así para no tener la distracción de las niñas que últimamente son incansables, y me han sacado mas canas en estos meses que yo creo que al final del embarazo terminare con el cabello blanco. Solo quería disfrutar a solas ese momento que era  en parte incierto, con algo de miedo y de curiosidad. Me carcomía la idea de pensar que nuevamente pudiera tener un embarazo anembrionico como lo fue mi primer embarazo. Era horrible tan solo pensar en eso, y al estar en la sala de espera pensaba en eso, en ver el ultrasonido y no ver mas que la bolsa del bebé; sin bebé. No se era algo que no me deja en paz y que hasta que no viera realmente al bebé podría estar en paz y contenta y feliz del todo.

Estuve esperando por algunos minutos, tratando de distraerme con algunas revistas que ahi estaban, pero las ansias y el miedo, y la incertidumbre no me dejaban. Simplemente no podía hacerme la idea de que podría pasar de nuevo por un embarazo como el primero. Ya quería ver a mi bebé.

Finalmente me llamo la doctora, pase, muy amable ella, se presento y comenzó haciendo un historial. Lo típico, si había familiares con enfermedades como cáncer  diabetes, u otra enfermedad congénita  a los cuantos años tuve mi primer regla, a los cuantos años tuve relaciones por primera vez, si padecía alguna enfermedad, cuando fue la ultima vez que me hicieron un papanicolao, que tipo de sangre era, cuantos embarazos había tenido, a que edad cada uno, como habían nacido las peques, si natural o por cesárea y porque motivo.

Se me hizo que había hecho muchas preguntas muy acertadas, y me había gustado, de cualquier forma es bueno saber todos los antecedentes que uno trae y a lo que uno puede estar expuesto por los genes familiares. Después de hacer todas la preguntas que fueron algunas otras que no recuerdo, también entre algunas respuestas que le daba, se detenía a charlar o preguntar cosas fuera del tema; como por ejemplo, cuando supo que tenia dos princesas, me pregunto que edades tenían  a lo que comento que ella también tuvo a sus peques muy seguidas. La doctora tenia 3 retoños, uno de 1 año, otra de 2 años y la primera de 4, algo muy similar a mi situación, y como nos sentíamos identificadas empezamos a charlas sobre las escuelas, sobre los hijos, y realmente me sentí muy en confianza, saber que ella ya estaba también pasando por cosas muy similares a las mías, me sentina totalmente identificada.

Después de las preguntas, me paso un cuarto , donde tomo mi presión, mis medidas y mi peso, después pasamos a la sala de exploración; un cuarto pequeño con una pantalla de plasma grande y los aparatos del ultrasonido.

Me acomode y ella me preparo para poder ver por el ultrasonido al bebé. Yo solo deseaba verlo y no pasar la experiencia del primer embarazo. Finalmente se empezó a visualizar en la pantalla algo.... ¡Si! estaba embarazada y ahí estaba mi pulgita!!!  Sentí un alivio enorme, de poderle ver, la felicidad me inundaba, no podía dejar  de ver la pantalla, mientras tanto ella tomaba las medidas  y me decía:  "Esta es la cabeza, este es el abdomen, estas son sus piernitas, aquí esta un brazo y te esta diciendo - Hola mami- . Si! movía su brazo como diciendo hola. Yo estaba derritiendome  de la felicidad. En eso dijo, "aquí esta su corazonsito, latiendo muy rápido", cuando en eso empece  a escuchar los latidos de su corazón. Simplemente no pude contener la emoción y llorar de la felicidad.  (Ay, vuelvo a recordarlo y nuevamente me dan ganas de llorar de la alegría que  sentí en ese momento).

Ahí estaba mi pulgita, moviéndose,   podía escuchar su corazón latir tan rápido  lleno de vida; era algo maravilloso, en ese momento creo que olvide que tenia ya dos peques, era como si fuera la primera vez; algo tan especial. Se me salen las lagrimas al recordarlo y compartirlo nuevamente aquí escribiendo.  Fue tan especial, lo mejor fue cuando detenía las imágenes como tipo foto y se podía ver claramente su cuerpecito completo, y más cuando lo puso en tercera dimensión y se veía tan clara la imagen, no podía creer que esa cosita tan pequeña estuviera dentro de mi; con las medidas exactas a la fecha de mi ultima regla, todo coincidió muy bien, y se veía bastante bien; semana 10 con 5 días, fecha probable de parto 5 noviembre, sin embargo me comento que como ya tenia las dos cesáreas  esta seria también igual y probablemente la programaria antes, entonces quizás ya tenga a mi pulguita en mis brazos para finales de octubre. Que emoción!.


Yo salí tan llena de vida, de felicidad, de ilusión, me  sentía como que caminaba entre nubes, después de tantos intentos, por fin estaba mi pulgita en la barriga.


Lo único que me queda decir es que la maternidad es algo maravilloso, y con cada hijo es tan especial, como si fuera el primero

Ahora estamos empezando la semana 16, me siento fenomenal, los achaques del primer trimestre han desaparecido,   tuve nauseas, vómitos, no se me antojaba comer nada; fue un tiempo difícil pero ahora disfruto tanto estos momentos de saber su crecimiento y los cambios que se van dando tanto en mi pulguita,  como en mi,  y claro no podía dejar de inscribirme en oráculo semanal de Baby center  es fascinante, me siento como si fuera mamá primeriza, tan ilusionada y feliz.

y mi pulguita sigue creciendo....