"El Jardín de mamá pulpo"

viernes, 2 de agosto de 2013

Actividades de verano con las princesas.


Estas son algunas de las actividades que hemos hecho en la vacaciones, las niñas se lo han pasado muy bien, aprendiendo y jugando, yo me he sorprendido de la destreza que la peque tiene con sus manos pues aun no asiste al cole y pareciera que ya va, hace muy bien las cosas, los trazos los tiene muy firmes y es bastante ordenada con los utensilios que trabaja, estoy realmente sorprendida. Su lenguaje va bastante bien, es muy claro, incluso un poco más que el de su hermana mayor. Se interesa mucho por conocer más cosas cada día y solo quedo perpleja de las cosas que hace sin tener que decirle. El día de ayer empece a enseñarle  grafomotricidad de las vocales y no tuve que decirle como hacerlo, cuando menos me di cuenta ya había empezado a hacer la letra. Ya pondré algunos de sus trabajos. 

Una de las cosas que me he dado cuenta es que la peque no sigue patrones, ella pone su sello personal en lo que hace. En varias actividades que hemos hecho les digo como tiene que ser pero ella siempre hace algo diferente, por ejemplo con el pez arcoiris, la mayor puso las escamas de colores donde van en el dibujo original y la peque no, ella quuizo rellenar casi todo el pez y a su modo, aun cuando yo le decía como, ella dijo que no; mas o menos a su modo de decirme; "yo lo quiero así". Y también me he dado cuenta que es muy creativa. 

La princesa mayor dice que es grande, y sabe muchas cosas, las cuales le va enseñando a la peque, es muy bromista y tierna, se la pasa abrazándome la pansita diciendo que le da un abrazo a su hermanito, me ayuda muchísimo en las labores del hogar y es muy dispuesta en lo que le pido. Es por ahora mi brazo derecho.

Las dos han estado todos los días cantando y bailando, yo creo que de aquí salen artistas, porque la mayor inventa las canciones y la peque pone la coreografía. La mayor da la idea y la peque la pone en practica. Han jugado mucho al "pinpipe y la pincesa", así lo dice la mayor. Hemos salido al parque y de paseos, hemos jugado a la rueda de San Miguel, a los mounstruos, a las escondidas, a perseguir a los gatos. A contar todo lo que vemos y hacemos en ingles y español. Hemos visto películas, comido muchas palomitas, hacer dulces de cereal con bombones como postre. Nos hemos tirado en el pasto a observar las nubes. 
Y los que nos ha faltado hacer y hemos tenido muchas ganas,  es de ir a la alberca, no hemos podido por tanta lluvia que ha caído y luego por el resfriado que nos ha dado, pero estos días ya empezó a mejorar el clima así que en corto nos vamos de chapuson.  

Yo me he divertido mucho, tanto viéndolas jugar, como poniéndome con ellas a hacer las cosas. 
Aquí dejo en fotos algunas actividades. 

Flores cortadas en una caminata que hicimos cerca de casa. 

Pastelillos decorados

Disfrutando de una peli con palomitas. 

Masa moldeadora

mariposa con cartón 

osito con cartón de plato

Buhos con rollo de papel higiénico

moco de gorila

aviones con pinzas de ropa

minions con rollo de papel higiénico


títeres con bolsa de papel

pintando con acuarelas


Haciendo el pez arcoiris después de contarles el cuento. 

esta idea salio  este blog estupendo : Aprendizaje Divertido , lo recomiendo. 


Disfrutando la mañana con su gato

Un día de paseo al centro comercial


Mis muñequitas de vestido en domingo

jugando con burbujas


y lo que falta!!!